-
Arquitectos: Graft Architects; Graft Architects
- Año: 2013
-
Fotografías:Tobias Hein
Descripción enviada por el equipo del proyecto. GRAFT fue el encargado de remodelar una antigua zona de aparcamiento en el sitio de VW Autostadt en Wolfsburg, Alemania.
La tarea era crear una zona tranquila en la que el comprador de un automóvil nuevo puede familiarizarse con todas las funciones en una atmósfera casi privada. El espacio tenía que ser protegida de la lluvia y la luz solar directa, al mismo tiempo que permitiera suficiente luz para evitar el uso de la luz artificial energéticamente costosa e innecesaria.
Desarrollamos la idea de una hoja horizontal que protege el paisaje por debajo con su forma orgánica. En la aplicación arquitectónica de esta imagen, que era necesario para producir la mayor ligereza posible: un principio estático especial permite que el techo pueda descansar en sólo dos puntos. Se establece en el paisaje y se define un espacio claro y protegido. La orientación de la cubierta representa un gesto de bienvenida a través de su curvatura. La elegante geometría amorfa de la estructura del techo forma un puente evidente entre la parte superior e inferior, entre el cielo y el paisaje.
El pabellón de servicio asociado cumple diversas funciones: el cliente puede hacer preguntas acerca de su nuevo vehículo o comprar accesorios. Como el techo sigue el concepto de una hoja, el pabellón se integra en el paisaje arquitectónico y no está diseñado como un edificio separado. Formas básicas de refugio se pueden encontrar en la expresión de la arquitectura interna.